¿Cómo asociar cuenta RUT a PayPal?

En esta oportunidad vas a aprender como asociar cuenta RUT a paypal, ya sea que tengas una cuenta antigua o nueva. Te diremos cuales son las comisiones para hacer transferencias de dinero bien sea desde o hacia la cuenta que tengas en PayPal. Además, te enseñaremos como crear la cuenta si no la tienes.

Índice
  1. Creación de la cuenta PayPal
  2. Asociar una cuenta RUT antigua a PayPal
    1. ¿Qué es Mach?
  3. Asociar la tarjeta PayPal a una cuenta RUT Visa (Cuenta Moderna)
  4. Proceso para pasar el dinero de una cuenta RUT a PayPal
  5. Proceso para agregar dinero a PayPal utilizando Banco Estado

Creación de la cuenta PayPal

Si deseas crear una cuenta PayPal, lo que tienes que hacer es entrar en la página oficial para iniciar el registro.

  • Cuando hayas ingresado presiona la opción que dice “Abrir cuenta”.
  • Ahora tienes que presionar donde dice “Regístrate sin costo” para una cuenta personal, si es para tu empresa elije “Negocios”.
  • Luego verás que PayPal te estará preguntando sobre tus intereses, aquí tienes la opción de saltar dicho paso y seguir con el proceso.
  • Llegado a este punto tienes que hacer el ingreso de todos tus datos personales.
  • Luego debes seleccionar donde dice “Chile” después en el tipo de identificación puedes colocar la información de tu RUT y la cuenta estará creada.

Asociar una cuenta RUT antigua a PayPal

Si cuentas con la tarjeta RUT antigua (no cuenta con el logo de Visa) tendrás que abrir una cuenta Mach y así hacer una vinculación entre RUT y PayPal, ya que no podrás hacerlo directamente con la cuenta RUT antigua, debido a que no posee los números de tarjeta, que son ncecesarios para el proceso.

¿Qué es Mach?

Se trata de una tarjeta virtual y física que se obtiene a través del Banco BCI. Se trata de una cuenta Visa al igual que la RUT, pero la misma cuenta con un formato Prepago, esto significa que cuenta con datos similares a los de una tarjeta de crédito, pero para funcionar requiere de saldo a favor, es totalmente gratuita y no genera comisiones.

Esta tarjeta puede obtenerse solamente si eres mayor de edad. Puedes abrirla desde internet presionando aquí.

  • La cuenta Mach debe recargarse con una cuenta RUT, entrando donde dice Tarjeta y luego Recargar Salgo. Ten en cuenta que PayPal va a hacerte un descuento de 2mil a 3 mil pesos para confirmar esta tarjeta. Luego te devolverán el monto, esto es solamente para estar seguros de que la cuenta está funcionando.
  • Ahora tienes que ingresar en tu cuenta PayPal y luego seleccionar la opción “Ver Detalles” puedes hacerlo desde el símbolo de ajustes que te mostramos a continuación.
Cómo asociar cuenta RUT a PayPal
  • Ahora te toca ingresar todos los números de la tarjeta Mach. Si ya hiciste clic en el símbolo de ajustes que se encuentra representado por un engranaje, debes ir a donde dice “Configuración de la cuenta” después a “Fondos”, luego a “Cuentas Bancarias y tarjetas”, ahora a “Tarjetas” y es cuando vas a poder asociar tu tarjeta.
  • En cuanto hayas hecho el paso anterior vas a ver el resumen de tu saldo Mach.

Después de tener la tarjeta asociada, no será necesario que pases tu saldo en Mach para PayPal, cuando vayas a realizar una compra se hará un descuento automático del saldo que tengas en Mach y es importante que la tarjeta esté recargada. Esto puede hacerse con la cuenta RUT.

Si lo deseas también puede pasarse un saldo que esté en PayPal a una cuenta Mach.

Asociar la tarjeta PayPal a una cuenta RUT Visa (Cuenta Moderna)

Muchas personas se han hecho la siguiente interrogante ¿PayPal puede utilizarse con una cuenta RUT? Si se puede, si cuentas con la tarjeta antigua debes hacer un proceso adicional, pero si ya cuentas con la nueva RUT todo es mucho más rápido y sencillo.

Para asociar una cuenta RUT Visa con una tarjeta PayPal debes seguir los pasos que te indicaremos a continuación los cuales son muy parecidos al proceso que se hizo anteriormente:

  • Ingresa en tu cuenta PayPal y ve a configuración (el símbolo de engranaje).
  • Dirígete a donde dice “Configuración de la cuenta”, luego a “Fondos”.
  • Seguido de ello selecciona “Cuentas Bancarias y Tarjetas”, “Tarjetas” y luego donde dice “Asociar Tarjeta”, vas a ver lo siguiente:
  • Ahora tendrás que ingresar todos los datos relacionados a tu cuenta RUT Visa.

Proceso para pasar el dinero de una cuenta RUT a PayPal

PayPal puede pagarse con la cuenta RUT de forma automática sin tener que transferirle saldo a la misma.

Esto significa que si realizas una compra en cualquier tienda de internet y eliges que vas a pagar con PayPal estando la misma asociada a tu RUT, se hará el descuento de dinero de forma automática y para que esto se dé, tienes que asegurarte de que haya dinero en tu cuenta nacional.

También te puede interesar aprender cómo pagar Steam con cuenta RUT

Proceso para agregar dinero a PayPal utilizando Banco Estado

Si por alguna razón se hace necesario colocarle saldo a tu PayPal y puedes hacerlo desde banco estado, puedes hacerlo usando la opción que es conocida como “Multicaja” esto se hace desde internet siguiendo pasos muy simples.

  • Crea una cuenta utilizando la opción “Multicaja” con tu tarjeta RUT.
  • Ahora tendrás que elegir la opción que dice “Agregar dólares a PayPal”.
  • Tienes que seguir los pasos de la imagen que te mostraremos a continuación, primero “Ingresar cantidad de dólares” debes hacer la transferencia desde tu RUT y esperar 10 minutos, luego de ese tiempo tu saldo estará disponible en PayPal.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir