Pagar Autopistas con RUT

Pagar Autopistas con RUT
Índice
  1. Cómo Pagar Autopistas con RUT
    1. Pagar Autopista con RUT online.
    2. Pagar Autopase con RUT

Cómo Pagar Autopistas con RUT

Ofrecen una amplia variedad de formas de pago , aquí los vamos a ver todos.

Para empezar lo puedes hacer de forma presencial u online.Estos son los métodos que dispones y la forma de hacerlo con cada uno de ellos:

Pagar Autopista con RUT online.

Para la cancelación del pago de la autopista en línea seguimos los siguientes pasos :

  1. Ingresa al sitio web de la Autopista Central Autopase .
  2. Entra en la sección de Paga tu Cuenta “Ir al Portal de Pago” > Automáticamente vas a ser dirigido a los diferentes canales de pago principalmente a los electrónicos > Solo deberás introducir tu Registro Único Tributario (RUT) > Hacer la Validación de que no eres un Robot.
  3. Sigue con cada una de las indicaciones que te hace el portal y finalmente te va a dar la opción de pagar tu boleto.

Pagar autopista con RUT mediante otros canales de pago.

Todas estas formas de pago pueden ser online o en las oficinas de estos servicios :

  • Pagar autopistas con Unired:  Para realizar el pago en la oficina del Unired es necesario que lleves tu número RUT que es el número de “Registro Único Tributario” y puedes cancelar en efectivo o también con tarjeta de Crédito, con débito no es posible. En caso de hacerlo online desde la web de unired en pocos pasos , en primer lugar pon en paga aquí autopista y ahí seleccionas la autopista de Chile que debes pagar.
  • Pagar autopistas con Sencillito: En las oficinas de Sencillito puedes realizar el pago de tu Estado de Cuenta de Autopista Central por medio de tu Número RUT, con efectivo o También puedes hacer el pago por medio de tus tarjetas comerciales de ABC y Hites. Para hacerlo online selecciona Pagar Autopistas.Elige la autopista que tienes que pagar , y sigue los pasos.

Pagar autopistas con RUT

 

  • Pagar autopistas con ServiFácil: En las oficinas de ServiFácil vas a poder realizar el pago de tu deuda a través de tu tarjeta de Débito, Líder o en efectivo, solo necesitas dar el número de tu RUT. Para pagar online , selecciona en Qué puedo pagar Autopistas.
  • Pagar autopistas con Servipag: Para pagar tu factura en este lugar, es necesario que indiques tu número de RUT y procedas cancelar en efectivo, también lo puedes hacer con tarjeta de débito o por cheque. También es posible hacer el pago por medio de tus tarjetas comerciales de Johnson’s. Para pagar con RUT online en Pago selecciona autopistas y sigue los pasos para cancelar tu deuda.
  • Pagar autopistas con Autopase: Para ello llevas tu Boleta de Pago, o simplemente indicas tu número RUT. Acá tienes la opción de pagar por medio de Cheque o en Efectivo, y si tomas la opción de pagar por cuotas entonces tendrás la disponibilidad de hacer uso de tus tarjetas de débito o crédito.
  • Pagar autopistas con Caja Vecina (Presencial): Para cancelar en esta oficina, solamente vas a indicar tu número RUT, y tendrás la posibilidad de hacer el pago a través de dinero en Efectivo, Chequera Electrónica, Cuenta Corriente y Cuenta Rut.

Pagar Autopase con RUT

El Autopase funciona con el  TAG, lo que se conoce como el Autopase, por el cual toda persona que lo contrate va a poder transitar por las autopistas de Chile de manera fácil y cómoda. El TAG es un equipo electrónico que forma parte del Sistema de Peaje Free Flow. Este equipo suele ser instalado en el Limpiaparabrisas del vehículo , para ser leído automáticamente al pasar por las autopistas de peaje.

Pagar con Rut Autopistas

Gracias a este dispositivo o al Autopase vas a poder disfrutar de diversos tipos de beneficios, que entre ellos se encuentran los siguientes que te vamos a mencionar:

  1. Vas a poder realizar cada uno de los trámites y las consultas de los Estados de Cuenta de la Autopista Central solo debes ingresar a la página web o también llamar al número de atención al cliente de la Autopista Central que es 600 - 4000 - 600.
  2. Vas a poder transcurrir por cada una de las vías de las Ruta del Pacífico y también por la Autopista de los Libertadores.
  3. Vas a poder ingresar a cada uno de los estacionamientos de SABA que se encuentran relacionados con los servicios de la Autopista Central, para el ingreso no va a ser necesario que tengas un Chip Coin.
  4. Gracias al Autopase no va a ser necesario que tengas que pagar con dinero en efectivo en cada uno de los puntos de peajes de las Rutas del Pacífico, al igual que de la Autopista de los Libertadores.
  5. Te vas a ahorrar tiempo, ya que no va a ser necesario que tengas que hacer ningún tipo de pago con dinero en efectivo en los puntos de estacionamiento de SABA.
  6. Vas a poder realizar la contratación del servicio en cualquiera de las autopistas concesionadas.
  7. Evitarás tener que estar pendiente de tu Ticket de Estacionamiento o del Chip Coin, ya que no vas a contar con uno de ellos.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir