Pagar Netflix con cuenta Rut

Para los chilenos que amamos el cine fue todo un éxito el lanzamiento en 2011 de la plataforma streaming de películas Netflix. Desde entonces hemos podido disfrutar de series y películas con una producción y calidad extraordinarias. Comprar Netflix, así como pagar las mensualidades, es algo muy fácil para quienes contamos con tarjeta de crédito.

Ahora bien, quienes no cuentan con este medio de pago deberán transferir dinero de su cuenta bancaria a alguna aplicación financiera o tarjeta prepago virtual para poder contratar el servicio streaming Netflix. En este articulo te vamos a explicar cómo pagar Netflix con cuenta Rut de Banco Estado de una manera práctica y sin necesidad de recurrir a intermediarios.

¿Es posible pagar Netflix con Cuenta Rut?

Antes de entrar en detalle debemos aclararte que anteriormente se manejaba la cuenta Rut con una tarjeta de débito con banda magnética que no contaba con los suficientes elementos de seguridad para ser aceptada en ciertos sitios de compra de Chile y a nivel internacional.

En 2021 Banco Estado lanzó la nueva tarjeta de débito Cuenta Rut la cual, además de venir con un chip integrado, cuenta con el respaldo Visa, por lo que es aceptada en los comercios identificados con su logo.

Si aún cuentas con la tarjeta cuenta Rut clásica no puedes pagar Netflix de forma directa a la hora de contratar el servicio, ya que la empresa no acepta transferencias de este tipo de cuenta bancarias. Si ya posees la Cuenta Rut con chip sí puedes contratar directamente Netflix con ella, ya que, a pesar de ser una tarjeta de débito, es un medio de pago Visa.

Pagar Netflix con cuenta Rut

¿Cómo pagar Netflix con Cuenta Rut Clásica?

Pese a que la cuenta Rut clásica no es aceptada para pagar Netflix, hay una manera de hacerlo recurriendo a alguna tarjeta prepago virtual o aplicación financiera que Netflix sí admite como medio de pago. Las más conocidas son Mach (Banco BCI), SuperDigital (Banco Santander) o Tenpo (Multicaja, Socio de PayPal).

Mientras Mach y Tenpo son aplicaciones gratuitas, Superdigital comienza a tener un costo a partir del primer año de uso. Son aplicaciones que puedes utilizar para realizar compras online tanto nacionales como internacionales.

  • Lo primero que necesitas hacer es crear una cuenta en cualquiera de esas aplicaciones. El dinero que transfieres a este tipo de cuentas no corre riesgo alguno, son 100% seguras, ya que son servicios respaldados por instituciones sólidas y que cumplen con todos los estándares de seguridad requeridos.
  • Como segundo paso debes transferir dinero de tu cuenta bancaria a la tarjeta prepago o aplicación financiera según el procedimiento que cada uno de esos servicios ha establecido.
  • La cantidad de dinero que vayas a transferir a la aplicación financiera va a depender del pago que vayas a hacer, ya sea contratar el servicio Netflix o pagar la mensualidad.
  • Con el dinero que transferirás a la aplicación podrás recargar la Tarjeta Prepago Virtual que deberás generar y activar en la aplicación financiera. La tarjeta funciona como una tarjeta de crédito convencional, y cuenta con la información necesaria para ser aceptada como medio de pago por Netflix, (Número de tarjeta, nombre del titular, fecha de vencimiento y código CVV).

Como has podido ver, sí es posible pagar Netflix desde tu Cuenta RUT clásica. Para ello necesitas utilizar una tarjeta prepago virtual o una aplicación financiera que operará como método de pago ante Netflix. 

¿Cómo pagar Netflix con Cuenta Rut Visa?

La nueva tarjeta de débito de la Cuenta Rut de Banco Estado cuenta con un chip integrado, con el cual tus transacciones son más seguras, e incorpora el logo Visa que te da acceso a todos los beneficios de la empresa.

Ambas características de la tarjeta te permiten pagar directamente Netflix con la Cuenta Rut con chip. La nueva tarjeta es aceptada por Netflix como medio de pago, ya que cuenta con los datos que regularmente se exigen de toda tarjeta de crédito (número de tarjeta, nombre del titular, fecha de vencimiento y código CVV).

No olvides que la cuenta Rut con chip es una tarjeta de débito por lo que se requiere que exista saldo disponible en tu cuenta, a diferencia de las tarjetas de crédito que suelen tener un cupo de crédito asignado.

¿Cómo registrar método de pago en Netflix?

A continuación, te explicamos paso a paso como registrarte desde cero en Netflix para que observes cómo debes agregar el método de pago a la hora de contratar el servicio. En caso de que ya tengas una cuenta debes dirigirte a la sección de configuración de métodos de pago para hacer los cambios correspondientes para pagar la mensualidad:

  • Accede a la página web de Netflix Chile .
  • Elige el plan que deseas contratar.
  • El sistema te solicitará ingresar tu correo electrónico como nombre de usuario y te pedirá agregar una contraseña (con los mismos datos podrás ingresar a la aplicación móvil de Netflix).
  • Debes seleccionar como método de pago “Tarjeta de crédito” (No obstante, vas a utilizar tu Cuenta Rut Visa o la Tarjeta Prepago Virtual).
  • Debes tener a mano los datos de tu Cuenta Rut Visa o de la Tarjeta Prepago Virtual.
  • Necesitarás introducir los siguientes datos tal y como aparecen en tu Cuenta Rut Visa o en la Tarjeta Prepago Virtual:
    • Nombre.
    • Apellido.
    • Número de tarjeta.
    • Fecha de Vencimiento (MM/AA).
    • Código de Seguridad (CVV).
  • Como ultimo paso deberás revisar los datos ingresados y pulsar donde dice “Iniciar Membresía” para finalizar el registro.

Como habrás notado la diferencia entre las dos formas de pagar Netflix con la cuenta Rut es notoria. Por ello, si aún conservas tu tarjeta de débito con banda magnética te recomendamos renovarla rápidamente por una con chip.

Cambiar tu tarjeta de débito antigua por una nueva con chip te resultará muy ventajoso no solo para pagar Netflix sino para realizar todas tus compras con seguridad y en todos los comercios que aceptan tarjetas con el logo Visa.

También puedes conocer como pagar Spotify con cuenta RUT

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir