Pagar Spotify con cuenta RUT

Si deseas Pagar Spotify con cuenta RUT puedes hacerlo perfectamente. Esta aplicación se utiliza en todo el mundo para que las personas escuchen la música de cualquier artista que sea de su agrado, en la plataforma se cuenta con una cantidad de música de cualquier genero y gusto, además de podcast.

La aplicación cuenta con un costo PREMIUM que no utiliza publicidad y los usuarios que deseen contar con ella deben pagar un monto mensual. Existen diferentes maneras para pagar Spotify de acuerdo al país donde estés ubicado. En esta oportunidad te mostraremos todo el procedimiento necesario que se debe seguir si deseas hacer el pago de este servicio con una cuenta RUT de Banco Estado.

¿Cómo pagar Spotify con cuentas RUT?

Actualmente en cuanto a cuentas RUT existen dos tarjetas distintas. Una es la que se conoce como cuenta RUT antigua y hace mención a esas tarjetas que no cuentan con datos para hacer compras o algún tipo de pago en internet.

También están las tarjetas nuevas que se utilizan bastante actualmente y estas tienen una tarjeta en la que están incluidos todos los datos que se requieren para hacer pagos online. Los pasos a seguir para pagar Spotify con cuentas RUT con ambas tarjetas:

Pago de Spotify con cuenta RUT Visa

Cualquier usuario de una cuenta RUT que cuente con la nueva cuenta Visa RUT, tendrá la oportunidad de realizar los pagos de Spotify con un procedimiento sencillo, ya que esta tarjeta cuenta con todos los datos necesarios para hacer pagos por internet, estos datos son el Número de tarjeta, Fecha de vencimiento y el CVV.

El procedimiento que debes realizar para pagar Spotify utilizando una cuenta RUT Visa es el que mostramos a continuación:

  • Debes entrar en la plataforma de Spotify, si no cuentas con ella puedes descargarla directamente para tu dispositivo Android o iOS.
  • Deberás registrarte, si ya estas registrado inicia la sesión con tu usuario y clave.
  • Cuando ingresas a este sitio con tus datos, vas a tener que ubicar una opción de “Cámbiate a Premium” o “Actualizar Pago”.
  • Haciendo esto, vas a poder ver que planes están disponibles, hay muchos que se adaptan a la necesidad de cada persona que utiliza Spotify, puedes elegir el que prefieras.
  • Seguido de esto, podrás ver una sección que es donde puedes elegir que método de pago vas a utilizar. Escoge tarjeta de Débito o Crédito.
Pagar Spotify con cuenta RUT
  • En el siguiente punto verás un formato en el cual deberás colocar toda la información que te soliciten relacionada con tu RUT Visa.
Pagar Spotify con cuenta RUT
  • Cuando hayas colocado todos estos datos, debes indicar con un check que estás conforme con todas las políticas que ofrece Spotify para la privacidad.
  • Después de esto tienes que presionar un botón verde para iniciar tu suscripción.

Pago de Spotify con una cuenta RUT antigua

Si eres un usuario de cuenta RUT, debes saber que tipo de cuenta RUT tienes. ¿Cómo sabes esto? De una forma muy fácil, revisa tu tarjeta y observa si la misma tienes el logo de Visa.

Si no lo tiene, significa que es una tarjeta RUT de las antiguas y esta no se puede utilizar para hacer pagos online entre ellos Spotify. Esto se debe a que no cuenta con los datos necesarios para procesar estos pagos, estos datos son número de tarjeta, fecha de vencimiento y código CVV.

Si este es tu caso, existen dos maneras en las que esto se puede resolver. La primera y más fácil es actualizar la tarjeta y esto se hace directamente una sucursal de Banco Estado y te otorgarán una tarjeta nueva que se conoce como Tarjeta RUT Visa.

Otra forma de resolver este problema, es usar una aplicación intermediara. Un ejemplo de esto es Mach, esta aplicación te otorga una tarjeta prepagada y la misma puedes recargarse desde RUT las veces que lo desees o sea necesario.

La tarjeta Mach permite que todos los usuarios realicen compras online, esto puede hacerse siempre y cuando tengan el dinero suficiente depositado en ella. El único requisito para solicitar la Mach es cumplir con la mayoría de edad.

Ahora bien, si vas a realizar el pago de Spotify de esta forma, debes realizar el siguiente procedimiento:

  • Descarga en tu móvil la aplicación Mach, la cual se encuentra disponible para iOS y Android.
  • En lo que cuentes con esta aplicación en tu móvil, lo que debes hacer es registrarte para obtener dicha tarjeta.
  • La tarjeta estará activada justo cuando termines de verificar tu identidad.
  • Cuando ya dispongas de esta tarjeta y la misma se encuentre activa, podrás hacer la asociación de la cuenta RUT con la Mach. Para hacer esto tienes que transferir un dinero desde RUT en Banco Estado para tu tarjeta Mach.
  • Cuando este proceso de afiliación se haya realizado. Podrás hacer la transferencia a tu Mach desde la cuenta antigua RUT, cada vez que sea necesario para pagar Spotify.
  • En este caso, deberás ingresar a la plataforma de Spotify y si no la tienes puedes descargarla para Android y también para iOS.
  • Ahora tendrás que ingresar con tu usuario y tu contraseña, al llegar aquí hay que ubicar la opción de “Cámbiate a Premium” o la de “Actualizar Pago”.
  • Haciendo esto, vas a poder agregar como otro método de pago todos los datos de tu tarjeta Mach y de esta forma vas a poder pagar con el dinero que tengas en ella depositado.

Si no sabes como se hace una transferencia de dinero desde una cuenta RUT antigua a una tarjeta Mach, los pasos a seguir son los siguientes:

  • Entra dando clic para que se abra la página de Banco Estado.
  • Luego vas a tener que iniciar la sesión en la banca digital. Para ello tienes que colocar usuario y también la clave.
  • Mientras haces la solicitud de la cuenta Mach, la aplicación va a informarte que datos son necesarios para colocar cuando vas a hacer una transferencia a terceros. Tendrás que ingresar dichos datos al transferir desde Banco Estado.
  • Ahora tienes que ingresar la cantidad de dinero que vas a transferir a tu tarjeta mach y luego podrás hacer la transferencia de todo el dinero.
  • Al momento de hacer esta transferencia, verás automáticamente el saldo al consultar en Mach.
  • Después de todo esto, debes ingresar en Spotify.
  • Cunado colocas tu usuario y tu contraseña, lo que debes hacer es ubicar una opción que dice “Cámbiate a Premium” o “Actualizar Pago”.
  • Haciendo esto vas a poder agregar en el método de pago todos los datos relacionados con la tarjeta Mach que deseas utilizar y poder pagar con el saldo que tienes depositado.

Este es el procedimiento adecuado para pagar Spotify usando una cuenta RUT de las antiguas. Siempre tienes que hacer este proceso usando a Mach como intermediario, igualmente te hacemos el llamado a que actualices tu RUT y así puedas contar con la nueva y pagar de una forma más fácil.

También te invitamos a conocer cómo pagar con RUT en Google Play.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir