Pagar Steam con cuenta RUT

Una cuenta RUT es un instrumento financiero que ofrece Banco Estado en Chile, este tipo de cuenta permite que todos los clientes puedan contar con una tarjeta de débito, la misma no tiene un costo por mantenimiento ni tampoco hay que pagar al abrir la cuenta. Este tipo de cuenta puede ser usado en diferentes lugares de Chile, también en el extranjero y para compras por internet.

En esta oportunidad te explicaremos como pagar Steam Con cuenta RUT. Esta es una plataforma donde se puede tener acceso a videojuegos. Es una página de internet que visitan muchos quienes se dedican a Gaming, y cada día se va convirtiendo en una mejor página donde se puede brindar servicios de calidad a todos los clientes.

Steam Chile

Hace poco tiempo, a través de Steam se logró realizar un comunicado en el que se informó que el peso chileno está disponible para hacer pagos en los sistemas de esta página de videojuegos. Steam empezó a aceptar los pagos a través de tarjeta de crédito o débito. Esto se puede hacer dentro de las entidades bancarias del país, entre ellas las cuentas RUT.

Si deseas utilizar tu cuenta para hacer cualquier tipo de pago en la plataforma de Steam, debes seguir los siguientes pasos:

  • Lo primero que debes hacer es ingresar en Steam y para ello debes dar clic en el siguiente enlace.
  • Ahora tendrás que iniciar sesión, en este punto tienes que colocar el usuario y la contraseña con la que te registraste.
Pagar Steam con cuenta RUT
  • Cuando entres al perfil, tienes que ubicar una opción que dice Detalles de la cuenta.
Pagar Steam con cuenta RUT
  • Ahora tienes que elegir la opción de añadir fondos a la cartera Steam.
    • Es importante tener en cuenta que estos fondos podrás usarlos es para adquirir juegos dentro de Steam, se irán directo a la cartera y solo podrás comprar los jugos que tengan soporte para transacciones con esta página.
  • En el momento en que entres en la opción que se ha mencionado. Debes elegir que monto vas a agregar a tu cartera Steam. Este monto debe expresarse en pesos chilenos y va desde 3.000 hasta 6.000 pesos.
  • Después que se haya establecido cual es el monto que vas a agregar a dicha cartera, podrás ver que se carga una sección en la que tu tendrás que colocar todos los datos que se relacionen con el método de pago.
  • Para pagar con RUT tienes que elegir el método de pago MasterCard Nacional.
  • En cuanto elijas la opción que te indicamos en el paso anterior, deberás presionar la opción que dice Continuar.
  • Seguido de esto, tienes que ver la sección que se llama Revisión + Compra, al llegar aquí te mostrarán las condiciones para hacer compras y también tendrás que indicar que estas de acuerdo, después de esto presiona el Botón para continuar a BoaCompra.
  • Lo siguiente que debes hacer es esperar a que te direccionen a otra web de Steam la cual es externa. En esta tienes que hacer el pago usando la plataforma WebPay y al estar en ella tienes que elegir Red Compra.
  • Como ultimo paso en este proceso, debes ingresar todos los datos que correspondan a tu banco. En esta oportunidad usaremos Banco Estado, luego la cuenta con la que harás el pago y tendrás que presionar el botón Pagar.

Pagar con RUT y con las tarjetas prepagadas compras en Steam

Gran cantidad de las compras que se realizan de forma online requieren de algunos requisitos para que las mismas puedan llevarse a cabo. Uno de estos requisitos es contar con una tarjeta que acepten en diferentes plataformas para comprar por internet. La tarjeta adecuada para esto es Mach.

Si cuentas con una tarjeta Mach, podrás realizar un proceso sencillo, el cual servirá para que hagas tus compras en Steam. Los pasos adecuados para estos son los que te mostramos a continuación:

  • Ingresar en Mach, bien sea desde tu laptop o PC, puedes presionar aquí para ingresar.
  • Si deseas hacerlo utilizando el teléfono móvil. La aplicación debe descargarse a través de la Play Store o App Store.
  • Si eres un nuevo usuario en Mach, tienes que realizar el proceso de registro en esta plataforma. Después de ello seguir los pasos para realizar la activación de dicha tarjeta, teniéndola activada la puedes utilizar como una tarjeta de crédito.
  • En cuanto realices todos estos procesos, vas a poder ingresar en Steam colocando usuario y clave.
  • Después de esto, elije cualquiera de los juegos que deseas comprar y llévalos al carrito de compras en Steam.
  • Utilizando la plataforma de Steam, tendrás la opción de comprar cualquier juego bien sea para ti, o para otra persona, en cualquiera de estos casos el procedimiento de compra es totalmente igual, solamente que cuando compres tendrás que elegir a quien le darás el regalo.
  • Al coordinar la compra tienes que presionar “Comprar como regalo” o “Comprar para mí”. En este momento la plataforma te solicitará tus datos para iniciar sesión si no lo has hecho antes, así podrás colocar toda la información de pago.
  • Cuando se cargue la ventana nueva, solo debes elegir donde dice Visa (Nacional) y allí tienes que colocar los datos de tu tarjeta Mach.
  • A final de todo esto, presiona el botón de pago y confirma.

Estos dos procesos te servirán para comprar en Steam y así obtendrás cualquier juego que quieras tener desde esta página.

También te puede interesar conocer cómo pagar Spotify con cuenta RUT

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir