Pagar Uber con Rut

Hablar de Uber es tener en cuenta que se trata de una plataforma online en donde las personas pueden solicitar un taxi que pueda ir a buscarlos a un lugar y después los deje en otro. Se trata de una aplicación que se utiliza mucho en todo Chile y permite que se pueda pagar con cuentas RUT.

Las cuentas RUT son muy utilizadas, ya que a través de ellas se pueden pagar una gran cantidad de cosas que muchas veces ni se imaginan. Te mostraremos en este artículo todo lo que es necesario que sepas para pagar Uber con RUT. Un proceso rápido y bastante fácil.

Pasos a seguir para pagar Uber con Rut

Las personas que ya han instalado la app de Uber y suelen utilizarla de forma seguida, tienen la oportunidad de pagar por este servicio utilizando una cuenta RUT antigua y también pueden hacerlo si cuentan con la nueva tarjeta la cual es Visa. El proceso para esto se muestra a continuación:

Pago de Uber con una cuenta RUT antigua

Si una persona tiene cuenta RUT, pero no sabe si es antigua o moderna tiene que tomar en cuenta que la tarjeta debe contar con el logo de Visa. Cuando hablamos de una cuenta RUT antigua, esta tarjeta no cuenta con dicho logo y tampoco cuenta con los datos básicos para hacer algún tipo de compra online.

Es decir, que no cuentan con su código de seguridad o el CVV, tampoco poseen el número de la misma ni la fecha en la que expira. A pesar de estos detalles igualmente existe una forma para hacer los pagos de Uber utilizando este tipo de cuentas. Primero que nada, actualiza la tarjeta a la nueva en el banco donde la hayas tramitado.

La otra forma para esto, es realizar el pago utilizando Mach. Esta es una tarjeta de tipo prepagada que las personas utilizan para hacer compras online solamente pasando el dinero a Mach. Lo que debes tener en consideración para tener esta tarjeta es que no puedes ser menor de 18 años.

Para pagar la deuda que tengas en Uber utilizando Mach y la cuenta RUT antigua son los que mostramos a continuación:

  • Descarga en tu móvil la app Mach, si no cuentas con ella lo que tienes que hacer es bajarla desde aquí si es para Android o de aquí si es para iOS.
  • Una vez se haya instalado esta app, lo que debes hacer es registrarte en la misma.
  • Justo en el momento en que logres validar tu identidad, se activará la tarjeta virtual.
  • En el momento en que tengas la tarjeta, tienes que asociar Mach con la cuenta antigua RUT, para hacer esto hay que realizar una transferencia usando la plataforma de Banco Estado.
  • Después que hayas hecho esto, podrás hacer pagos de Uber usando la tarjeta virtual Mach, la cual se ha recargado con saldo de cuenta RUT antigua.
  • Ahora deberás ingresar a tu app de Uber, si no la tienes, puedes descargarla a través de la App Store o Play Store.
Pagar Uber con Rut

Si no sabes cual es el proceso que debes seguir para cambiar el dinero de una cuenta RUT antigua a una tarjeta Mach debes realizar el siguiente proceso:

Procedimiento a seguir para transferir a Mach usando una cuenta antigua de RUT

  • Ingresa en la plataforma de Banco Estado dando clic en este enlace.
  • Luego tienes que iniciar sesión usando todos los datos que te corresponden.
  • Al crear una cuenta Mach, obtendrás unos datos mediante la app para poder transferir a terceros desde tu cuenta. Coloca estos datos cuando vayas a transferir.
  • Al colocar todos estos datos, ingresa la cantidad que vas a pagar y haz luego dicha transferencia.
  • Notarás que de forma automatizada aparecerá el monto que has enviado usando tu cuenta Mach.
  • Después que hayas transferido el dinero, ingresa a la app de Uber.
  • En lo que ingreses a tu app de Uber tienes que ir a la sección que dice métodos de pago y luego colocar los datos de Mach. Cuando ingreses los datos de la tarjeta Mach no dejes espacios en blanco.

Si realizas este procedimiento, vas a poder pagar el servicio Uber usando la cuenta RUT antigua a través del intermediario Mach, también puedes ir a las sedes de Banco Estado si deseas actualizar la tarjeta RUT. Así no tendrás que recurrir a intermediarios.

Realiza tus pagos con una cuenta RUT Visa

Si cuentas con la nueva tarjeta RUT, podrás realizar un procedimiento mucho más fácil, ya que dicha tarjeta tiene toda la información necesaria para pagar en las distintas plataformas, Uber es una de ellas (Cuentan con el código de seguridad, CVV, número y fecha de vencimiento).

El proceso para realizar estos pagos es el siguiente:

  • Ingresa en tu aplicación de Uber, si no la has descargado puedes hacerlo a través de App Store o Play Store.
  • Utiliza tu usuario y clave para iniciar la sesión.
  • Ahora tienes que ubicar el menú de opciones, el mismo se ubica siempre en la parte izquierda de tu app.
  • Ahora dirígete a la opción de pagos o Wallet.
  • Ahora tienes que presionar la sección que se ubica en el perfil y cuando veas la lista de opciones debes seleccionar donde dice “Método de pago predeterminado”.
  • Vas a ver otra sección que se carga y en ella hay que presionar donde indica “Agregar método de pago”.
  • Luego tienes que presionar donde dice Tarjetas de Crédito o Débito.
  • Te aparecerá un cuadro en el que tienes que colocar todos los datos correspondientes a la tarjeta RUT Visa, en este caso usarás el país Chile y cuando lo hayas hecho presiona Siguiente.
  • Todos los datos que tienes que colocar son los comunes de tu tarjeta, estos son los mismos que te solicitan cuando vas a pagar en cualquier plataforma online. Es decir CVV, fecha en que vence la tarjeta y el número de la misma.

De esta forma estarás pagando de una forma fácil el servicio Uber y estarás utilizando la tarjeta Visa de tu cuenta RUT.

También te puede interesar aprender a pagar en Wish con cuenta Rut.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir